Editorial: 
Any: 
1983
Tipus: 
Temàtica: 
Idioma: 
Edats: 
Localització: 
Novact

¿Qué es violencia? ¿Hay una violencia estructural que genera otras violencias como reacción? ¿Cómo afrontar los conflictos, las desigualdades? Los modelos culturales, los videojuegos, las televisiones, muchos teóricos y un gran negocio militar-industrial banalizan, mitifican y nos envuelven en una atmósfera donde solo la violencia es el comportamiento adecuado, y el recurso a las armas, la mejor opción, incluso preventiva.

Sin embargo, en las últimas décadas se extiende también la idea de la ineficacia del recurso a las armas, con importantes movimientos civiles no armados, como las Primaveras Árabes, la Revolución Naranja de Ucrania, el 15M en Madrid, el movimiento en defensa de la democracia en Hong Kong, el Black Lives Matter, o el Movimiento de Desobediencia Civil en Myanmar.

La presentación que hace J-L Muller de la Noviolencia y sus métodos como forma de acción política transformadora es hoy de plena actualidad. Confiamos que contribuya al debate sobre cómo resolver los conflictos de forma humana, inteligente y eficaz. Por eso lo reeditamos.